lunes, 23 de febrero de 2015

Las cinco del viernes. La mayor parte de Febrero.

1. Hasta muy entrada en los últimos años, no logré sentirme totalmente cómoda en el colegio. Por dónde lo mirara era como si mis compañeros y yo; mis profesoras y yo vinieramos de mundos que no se encuentran del todo con gustos, prioridades y expectativas muy diferentes.

No tengo especial añoranza del colegio. Por una parte, yo quería tanto aprender tantas cosas diferentes que no lograba encajar con mis compañeros adolescentes prototipo que se ufanaban de su vagancia y, por otra, la vasta diferencia de ingresos familiares que había entre mi y mis compañeros de curso tampoco ayudó a encontrar puntos en común. También me faltó mucha empatía y simpatía.

Pero en décimo me metí de cabeza al grupo de danza del colegio y todo mejoró. Hice amigos tan intensos en alguna actividad como yo y como pasaba más horas ensayando que estudiando o en clase, me dejó de exasperar la lentitud acádemica de la que acuso a mi colegio. Así que, sin hesitar, mi tiempo favorito del colegio fue en el salón de danzas.


2. Scrabble. Tengo otras pasiones momentaneas pero el único que puedo jugar año tras año, partida tras partida sin perder el interés es Scrabble. Desde la invención de Apalabradas, con mi madre llevamos jugando ininterrumpidamente por lo menos un año. Boogle me gusta mucho también pero tengo en mi la rara combinación de ver palabras muy rápido y escribir también muy rápido que suelo ganar por defecto y así no es tan divertido. (por ejemplo, mi mamá ve muchas palabras pero es lenta para escribir).

3. La última peli que vi en el cine fue Mama. Una película canadiense sobre la imposible vida de una madre con su hijo con serios problemas de comportamiento y control. La impotencia de ella y el sufrimiento del chico a posteriori por sus actos. Recomendada.

También ya vi casi todas las de los Oscars (viva Cuevana y sus secuaces) y las más nominadas me parecieron flojas: whisplash-foxcatcher-the imitation game- the theory of everithing. Birdman me dio tedio verla y creo que no me perdí de nada. Me sorprendió positivamente Cake con Jennifer Aniston.

4. La pared de gomas del Ikea. (comprar dulces en general). También me gusta ir a escoger un libro. Sin dinero, escuchar el albúm Hard Candy de Madonna me devuelve al fantástico verano que pasé en Madrid.


5. No sé qué coño son crop circles y no tengo tiempo para buscarlo ahora porque corro el riesgo de llegar dos minutos atrasada y ya sabemos que eso no puede ser.

4 comentarios:

Andrea dijo...

La única peli de los Oscar que vi fue 'O Grande Hotel Budapeste', la vi en Brasil y me encantó. Esa y 'Relatos Salvajes' (Wild Tales, Relatos Selvagens), la vi en Buenos Aires en esa semana que fui allí a vacacionar antes de venir aquí. Increíble también.

Por primera vez en mi vida vi la ceremonia de los Oscars y la odié, me daba entre malestar y verguenza ajena cada vez que Neil Patrick Harris abría la boca, fatal.

Pitu dijo...

Muy mal escogedora de pelis, justo no se vió (o no menciona nada al respecto) de las nominadas mejores: Hotel Budapest, Relatos Salvajes, Boyhood y Still Alice. Ahhh y Ana me dijo con enfasis dirigido: "dile a tu hermana que se vea Birdman que creo que le puede gustar mucho" Yo esa no me la vi.

Andrea dijo...

Jajaja no entendiste nada Pi, me parece. Juaaaaaaaaaaaa...

Pi dijo...

Nah, nah.

Todas esas también las vi pero no era cuestión de hacer una lista de todas las películas relacionadas con el Oscar. Mis reseñas:

BOYHOOD. No tiene absolutamente nada de especial. Su famoso proceso de filmar durante 15 años ni aportó ni quitó. Es entretenida y me dio mucha angustia pensar en los dos hermanos temporales que tuvieron abandonados a su suerte.

RELATOS SALVAJES. Tuvo sus puntos altos. Es una buena comedia. Me gustó el ingeniero Bombita y los dos hombres-macho-alfa que se terminan calcinando por ser hombres-macho-alfa.

HOTEL BUDAPEST- Hmm. Es linda, sí. Ahora, Wim Wender parece haber encontrado la formúla mágica para hacer pelis taquilleras (algo similar le pasó a Woody Allen) y, vista una, pierden su encanta.

Nos tocará ver entonces Birdman pero sospecho que voy a decir "Ana, estás meando fuera del tiesto". :P