jueves, 19 de febrero de 2015

Estudiar.

Si yo fuera un examen, saldría un enunciado de este tipo.


Los atletas son al entrenamiento como Pi es al ______. R// Estudio.

Descontando el tiempo pasado en casa babeando, durmiendo y ensuciando pañales, las vacaciones de primaria y tiempos de viaje. De mis 29 años de vida he estudiado unos 24 años. No descuento las vacaciones de bachillerato porque desde que entré a violín pues... no existe tal cosa como vacaciones de violín (strictu sensu).

Es un camino ininterrumpido de colegio-pregrado-postgrado-maestría-violín.

Ahora mismo, además de estudiar violín estoy preparando examenes de teoría musical. Que, salvo nociones muy muy básicas no sabía nada. Así que acá estoy, comiéndome toda la primaria musical en dos meses. Además de disfrutar per se lo que aprendo creo que disfruto poniéndome y superando en reto. Me da satisfacción personal cumplir mis propias reglas. Creo que debe ser como Li cuando supera sus personal records en crossfitt.

Es muy muy vuelta a la primera porque me toca sentarme a llenar páginas y páginas de papel, me toca hacer muchas bolitas y coger habilidad en eso de escribir música. Me causa gracia vernos a todos en clase de formación musical agachados sobre los cuadernos escribiendo en lápiz y borrando constantemente. Hasta tengo una regla para que los tiempos musicales a varias voces concuerden.

Si alguien me viera estudiar quizás pensaría que pierdo mucho tiempo con esa obsesión de que los títulos van en un color x, borrando si las cosas no quedaron debidamente alineadas y volviendo páginas para cerciorarme que puse la numeración correcta.

Pero no, detenerme en todos estos detalles aparentar ser mera estética, me ayuda tanto a memorizar como a sistematizar las cosas en mi cerebro. Es como si al mismo tiempo que organizo el cuaderno, se me organizara también el cerebro y si me demoro más haciendo la letra bonita, paso más tiempo pensando en esa letra y la memorizo mejor. No en vano, si se quiere organizar un caos realmente bien, necesitas primero entender toda la información. Y bueno, también son mañas de ñoña. (cof cof)

Como todo examen, tiene algún contenido arbitrario de eso de -además de pasar el examen, para que carajos memorizo esto? pero bueno, yo me entrené cinco largos años de derecho para memorizar-escupir-borrar. Todo controlado.

Y pues eso, que ahora además de trabajar, estudiar violín cuatro horas diarias y vivir, estoy preparando un examen intensivamente.

Por último, quiero dejar constancia de la maravillosa página que está haciendo las veces de institución educativa http://www.mymusictheory.com/. Obrigada.


pd: si paso el examen, estoy considerando hacer una donación. (nunca en mi vida había considerado hacerlo).


1 comentario:

Andrea dijo...

Este post tuyo me inspiro a escribir sobre la ñoñez, mi propia ñoñez perdida en el tiempo.
Suerte en el examen!