lunes, 26 de enero de 2015

TOP 2014

Cosas que recuerdo al azar que me gustaron especialmente. Cosas.. que son remarcables (guiñada de ojo para las enteradas).


LIBROS

Este fue el año de descubrir las novelas gráficas. Mis agradecimientos para nuestra amiga Christina que seleccionó y prestó un conjunto de novelas gráficas con mucho éxito.

Yo solía decir que para qué dibujitos que mi cerebro hacía ese trabajo. Pero no, estaba meando fuera del tiesto.

Literatura ilustrada y novelas gráficas no es lo mismo. No me confunda peras con manzanas doña Pi!


Me gustaron MUCHO Persépolis y The Eternal Wait (que me hizo reir un montononón).

De literatura quedé fascinada con El Ciclista de Tim Kabbré (me dieron ganas de verme el tour de Francia y todo!) y Purga de Sofi Okasen. Tanto así que entre el libro y las recomendaciones de una alumna decidimos que este año nos vamos de turistas para Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.


CONCIERTOS


Un punto emocionante del año fue el concierto de Beyoncé. Porque es un show fantástico, porque la iluminación es impecable, porque está guapísima y porque duramos un mes entreteniéndonos a costa del concierto con mis amigas.

En otra distante categoría están las Partitas y Sonatas de Bach por Alina Abraminova. Tan humana ella y tan espectaculares las obras.


ESPECTÁCULOS.

Vi una obra de teatro que me gustó muchísimo (Germinal de Halory Greger y Antoine Defoort). No es normal. El teatro me suele decepcionar. Creo que es de esas ramas del arte que es más divertido estar adentro que ser público; que los procesos son muy chéveres pero el producto final suele resultar soso.


COMIDITAS
Hice una torta enrrollada (tipo brazo de reina) con melocotones y chantilly. Tan sabrosa! tan bonita que ni parecía hecha en mi modesta cocina. No he podido repetirla porque se nos vino el otoño y escacean los melocotones.
La sopa del año es la de zanahoria con naranja y menta.


CENAS
Tengo dos.

La reina total es una massada (como una sopa de pasta y tomate) de mariscos que me comí en un restaurante al pie de la playa en el viaje al centro de Portugal. Todavía la pienso y quiero volver a ese pueblo sólo por mi massada. Si vienen, el pueblo es Nazaré y el restaurante se llama As sete saias.

En Lisboa, el restaurante tailandés con sus pinchos de pollo con salsa de tamarindo y maní. DELICIA.

Para las que viven en Bogotá descubrí una panacotta con te jazmín bien sabrosa en wok.

VIAJES
Este año me di garra viajando. Sólo por ufanarme: Bogotá-Lisboa-CentroPortugal-Madeira-Bogotá-Providencia-Venecia-Florencia-Bogotá.

De esas, Providencia me deslumbró y Venecia mi amort.



Y un último vítor para la maravillosa profesora de violín que me cayó en suerte.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Remarcable siempre me va a hacer sonreir.
Quiero tu sopa de naranja. Y tu massada nas sete saias.

P. dijo...

Polonia es un país lleno de gente buena y bonita, siempre me hará sonreír mi viaje doble a ese país, vi cosas que nunca imaginé ver, y descubrí como Juan Pablo II llegó a ser Papa, por poco no lo logra...