sábado, 27 de septiembre de 2014

Papi

Cuando era infante, mi padre me parecía super super SUPER fuerte. Reforzando esta percepción, mi padre está enganchado en la actividad física. Él, simplemente, no puede pasar sus días sin hacer algún tipo de ejercicio. Incluso cuando está de viaje, se levanta antes que el resto de la humanidad y se va por ahí para caminar y hacer gimnasia una hora larga o más.

Así, cuando era niña y debía dibujar a mi papá, siempre plasmaba o escenas deportivas (baloncesto) o lo dibujaba como a popeye. Por que de hecho mi madre dice que mi papá es un popeye.

Con el tiempo descubrí que mi padre no es especialmente fuerte y su musculatura no es nada anormal, es simplemente la de un hombre saludable de contextura media.  A PRIMERA VISTA.

No, no tiene fuerza descomunal, ni agilidad descomunal, ni es Bolt. No obstante, lo realmente excepcional en él es que pasan los años y su fuerza, agilidad y reflejos no disminuyen! (eso y que tiene una sangre fría del carajo). Por eso, a sus 69 (sí, 69, casi SETENTA años) todavía sale vivito, coleando y rozagante de situaciones como esta:

(Escribe mi madre)

"Mira que (tu papi) estaba hoy encaramándose al altillo y se le resbaló la escalera; él alcanzó a agarrase al borde del altilló y se encaramó pero el problema era cómo bajarse, la escalera había rodado al piso. Eran las 5am (!!!) y no podía esperar hasta que yo llegara. Entonces calculó su estatura y la altura y se dejó descolgar, alcanzó a lastimarse otra vez el dedo que se lesionó en Providencia; pero dice que eso no es problema. Menos mal que es tan fuerte".

QUÉ? Qué se encaramó, luego saltó de la escalera y quedó colgando del borde, se subió a fuerza de brazos, luego saltó y sólo se lastimó un dedo que ya estaba lastimado? Joder, es que hay que ser muy fuerte para eso.

Por eso no resulta de extrañar que aún hoy, cuando dibujo a mi padre, por obra del inconsciente yo siga pareciendo una niñita y él un hombretón:









No hay comentarios.: