Así, cuando era niña y debía dibujar a mi papá, siempre plasmaba o escenas deportivas (baloncesto) o lo dibujaba como a popeye. Por que de hecho mi madre dice que mi papá es un popeye.
Con el tiempo descubrí que mi padre no es especialmente fuerte y su musculatura no es nada anormal, es simplemente la de un hombre saludable de contextura media. A PRIMERA VISTA.
No, no tiene fuerza descomunal, ni agilidad descomunal, ni es Bolt. No obstante, lo realmente excepcional en él es que pasan los años y su fuerza, agilidad y reflejos no disminuyen! (eso y que tiene una sangre fría del carajo). Por eso, a sus 69 (sí, 69, casi SETENTA años) todavía sale vivito, coleando y rozagante de situaciones como esta:
(Escribe mi madre)
"Mira que (tu papi) estaba hoy encaramándose al altillo y se le resbaló la escalera; él alcanzó a agarrase al borde del altilló y se encaramó pero el problema era cómo bajarse, la escalera había rodado al piso. Eran las 5am (!!!) y no podía esperar hasta que yo llegara. Entonces calculó su estatura y la altura y se dejó descolgar, alcanzó a lastimarse otra vez el dedo que se lesionó en Providencia; pero dice que eso no es problema. Menos mal que es tan fuerte".
QUÉ? Qué se encaramó, luego saltó de la escalera y quedó colgando del borde, se subió a fuerza de brazos, luego saltó y sólo se lastimó un dedo que ya estaba lastimado? Joder, es que hay que ser muy fuerte para eso.
Por eso no resulta de extrañar que aún hoy, cuando dibujo a mi padre, por obra del inconsciente yo siga pareciendo una niñita y él un hombretón:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario