EL CICLISTA- Tim Krabbé.
Super recomendando. Una trama original -transcurre durante una competencia de ciclismo de montaña-. Narrada en primera persona -sí, un bello escritor y ciclista de competición!-. nos introduce en los intrínculis de ese esconocido mundo del ciclismo. Da ganas, al mismo tiempo, de seguir el Tour de Francia y seguir leyendo. Léelo! te lo mando?
BAJO EL CULO DEL SAPO- Tibor Fischer.
Otro recomendado (pero no super recomendado). Con un buen sentido del humor seguimos las venturas y desventuras de chico normalísimo en la anormal Hungría comunista. Personajes simpáticos y narración de horrores históricos con cero drama. (grande logro). Creo que te gustaría.
A ARTE DE CHORAR EM CORO- Erling Jepsen.
Lindo. Triste. Durante el viaje de semana santa descubrimos una librería increíble. Localizada en una antigua iglesia que tenía libros sobre el altar (detalle coqueto). Tenía en promoción libros de una editorial pequeñísima (dos hermanos) que, según les gustaba un libro, compraban los derechos, lo traducían al portugués y lo editaban. Todo ellos dos solitos. Uno de ellos es la única persona que traduce de lenguas nórdicas a portugués. Nos compramos un par.
Este salió bueno. Una historia super dramática (en la realidad) que, al ser narrada por un ingenuo niño de 11 años- deja su carácter dramático y se convierte en "lo normal, lo cotidiano". Llena de sutilezas y algunos apuntes cómicos. La redacción logró ser también muy niño de 11 años. Frases cortas, concreto, palabras simples. Si te lo topas por ahí, dale una oportunidad.
CUATRO POR CUATRO- Sara Mesa
Mmmm... explota esa fascinación por el exótico mini-mundo creado dentro de un internado colegial. Entretenido pero muy poco marcante. Me costó trabajo recordar de qué iba (creo que eso lo dice todo). Como fue gratis, bien.. si lo hubiera pagado, me hubiera gustado gastar mi dinero en otro.
EL CANTANTE DE TANGO- Tomás Eloy Martinez.
Me gustó pero confieso que me salté algunos parráfos (cuando comenzaba a delirar). La forma en que trae Buenos Aires a colación me encantó. El personaje protagónico ausente, muy bien construído. El personaje narrador, bien, aunque por momentos exasperante en sus elucubraciones calenturientas en plan realismo mágico. Un saudadoso de Buenos Aires lo adorará.
EL VERANO SIN HOMBRES- Siri Hustvedt.
No para ti, definitivamente. Girly girly girly. Me lo leí sólo para saber el desarrollo de la historia ergo, me salté un montón de páginas. Pensé en abandonarlo pero como era de fácil lectura, continué. Es como un libro escrito por una madre hippie intelectual sin demasiada fortuna.
RICHARD FORD- Cánada.
Es el libro de moda entre los intelectuales. El libro del que todos hablan. "la gran novela americana" y ese tipo de cosas. A mi no me gustó mucho. Sentí que sus 500 páginas fueron todas la introducción de la historia y nunca llegamos a la historia jeje. Como que tenía futuro pero todo se quedó a medias y se perdió en divagaciones filosóficas sobre el destino. Es como Libertad de Tomas Frazen, I just don´t get it.
LOS FALLIDOS
RYU MURAKAMI- Azul casi transparente.
Aunque parecía llamativo "la decadencia de unos jóvenes en tokyo". Quedé entediada de tanto semen, tanta heroína, tanto vómito. De lo que llegué a leer no salío de las descripciones de los deprimentes bacanales. No parecía haber construcción de la psicología de los personajes.
EL MALOGRADO- Thomas Bernardt
Prometía muchísimo. Me gustó el título. Trataba, cómo no, de un pianista malogrado. Contenía mucha obsesión por Glenn Gould (cosa chévere). Pero era un libro excelente de 20 páginas que al final tiene 100 y entonces repite 5 veces las 20 chéveres con pocas variaciones. (casi podría jurar que había frases largas enteras repetidas más de una vez en lo que alcancé a leer). Sentí que ya había leído lo bueno del libro y lo abandoné.
1 comentario:
Pi, por favor mándame el ciclista.
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