domingo, 6 de abril de 2014

Gimnasia.

Hoy fui a las finales de la Copa Mundo de Gimnasia Rítmica. EL HECHO


La Gimnasia Rítmica es un deporte muy poco popular. Un deporte maravilloso seguido por un endogámico y reducido grupo. Cuando veo la poca publicidad que recibe esta (y otras fantásticas) disciplinas me da manía con el futbol. Qué tiene de especial? En fin, ese es otro tema.


Gimnasia Rítmica es ese deporte donde bellísimas y esbeltísimas chicas hacen hazañas increíbles con los aparatos (pelota, arco, mazas y cinta) dentro de una intrincada coreografía. Mi colegio, cosa extraña, al lado del baloncesto y el volley-ball tenía como opción gimnasia rítmica que, en Colombia, tiene un nivel casi inexistente.

Las duras en esto son, cómo no, las Rusas y, en general, los países que fueron parte de la Unión Soviética con algunas infiltraciones de España e Italia. En consecuencia, es un deporte cuya acción transcurre primordialmente en Europa así, nunca, pero nunca en mi vida pasó por mi cabeza la posibilidad de algún día ver una competencia en vivo.

En mis épocas escolares estos mundiales eran cosas que pasaban en otra dimensión diferente a aquella en la cual yo vivía; dimensión que, cada cuatro años, con motivo de los Olímpicos y por fugaces horas, se cruzaba con la mia.


Tan escaza era la posibilidad de ver algo (recuerden, época pre-youtube) que la profesora de gimnasia nos pasaba en clase vhs con grabaciones de baja calidad que alguna chica muy preparada había conseguido hacer.

Era la época gloriosa de Alina Kavaeva (quien, de hecho, me parecía muy poco elegante y mi favorita era Anna Bessonova). Yo me las comía con los ojos y las veía reiteradamente.

Por eso, cuando mi profesora de ballet me dijo que iba a ver una Copa Mundial en Lisboa, en la misma ciudad donde vivo yo, casi me muero de la emoción y llamé a preguntar por las boletas aún antes de que estuvieran a venta.

Fue lindo (aún cuando las top top no estaban). Sigo disfrutando de esas extensiones, esos giros y esas larguísimas piernas.




y más... Li, no me parece que no comentes.

1 comentario:

Andrea dijo...

Estoy aquí, estoy aquí!!!!! He tenido días muy llenos de cosas y en la oficina me bloquean todas las cosas de a pocos así que solo puedo comentarte en casa.
Qué alegría que volviste!