lunes, 14 de septiembre de 2009

Creo que, entre muchas otras cosas, les tengo pánico a los taxistas. Cuando me subo a un taxi, me vuelvo un fantasma inerte y tieso en la parte trasera del auto que sólo es capaz de emitir órdenes cordiales: acá a la derecha por favor. En ésta esquina cuanto le debo, gracias. Jamás se queja. Por mucho, cuando la diferencia es excesiva, musita en voz baja que intenta ser irónica: está cómo caro, no?.

Hoy me asusté mucho mucho. Me subí a un taxi de esos de conductor malhumorado, cicatrices en la cara... de eso que parece que en cualquier momento plaf!! se voltean y te muerden (creo que mi imagén mental del "loco" que te llevaba de niño por portarte mal, es un taxista). Además, tenía voz de ultratumba (parecía no tener garganta) y escuchaba en la radio peleas de boxeo (mala seña, signo de violencia, Lucía del Pilar).

Sé que el 98% de los taxistas odian entrar a mi conjunto. Cuando le dije - a la derecha para entrar por favor... se voltea y me mira con cara de odio. Se congestiona aún más con la velocidad de la puerta de entrada....zzzzzzzzzzz...........zzzzzzzzzzzzzz. Rojo de la ira se encuentra ya cuando le piden abrir el baúl y furioso cuando el celador lo cierra de un portazo.

....

y es ahí cuando digo con un hilo de voz: señor, espere un momento que he de entrar a mi casa por el dinero (me faltaba la miserable suma de $2000).....grrrrrrrrrrrrrrrrr........ y entro, y no hay un miserable billete de dos mil por ahí en una esquina... ni monedas... desesperada... luz del comedor nada.. mi habitación, nada... la de mi hermana nada... de mis padres, nada... cartera de mi madre, nada... cajones de mi padre, nada.............. el conductor impaciente hace sonar el claxón afuera.... angustia

salgo diminuta, chiquitica y le digo... ehhh... este... señor... sólo encontré un billete de 50.000 jijiji... tiene vueltas o sigo buscando?. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... présteme ese billete. Me arranca la cabeza con la mirada, me arranca el billete de la mano y me da el cambio.

Muy valiente yo, llego a casa a llamar... Mamaaaaaaaaaaa.... taxi/no me alcanzaba/ no encontraba dinero/ billete de 50/ me odió/uaaaaa.


2 comentarios:

Y. dijo...

hahaha malditos taxis

Sin Tildes dijo...

Yo los detesto... y mas en Bogota.
Saludos,