viernes, 5 de agosto de 2011

De los hipsters y otros temas recurrentes (o trend topics que llaman)


Las primeras veces que escuché mencionar "hipster" concluí que más o menos eran ñoños con sentido de la moda. O sea, algo así:


nerd/geek (el de las películas gringas)

+

estudiante de humanas (con muchas capas de ropa)

+

estudiante de artes (con ropa un poco estrafalaria)

=

hipster


y bueno, la mezcla no me parecía mal del todo. por qué no un chaleco del abuelo en vez de una chaqueta eterna?, por qué no un sombrero rolo en vez de una melena grasienta?. Meterle un poco de estética a la vida y quitarle audiencia al vallenato me parecía una buena causa. Además, yendo un poco más lejos, no ayudarán a combatir eso de que las bonitas son brutas y viceversa?

pero no, con la proliferación exponencial, se lo cagaron.


Propongo una nueva definición de hipster:


Sujeto cuya finalidad en la vida es verse cool y/o pseudo-intelectualoides con ropa de la abuela (perdón queridos modernillos, ropa vintage)


Yo no les tenía así mucha tirria la verdad, sólo usaba de tanto en tanto el "gafi-pasti" burlonamente pero la gota que rebosó la copa fue verlos a todos, clones, en la discoteca (por lo demás la más afamada de Lisboa, no se supone que no les gustan los lugares de moda?) sujetando en asombroso equilibrio copas de pata larga (larguísima) con vino tinto mientras danzan al estilo de los años 30 en vez de tomar cerveza o la bebida fuerte de su preferencia.

y es que, como diría mi padre: es el colmo de la cursilería!







No hay comentarios.: