pufff.. luego me tuvieron en la oficina para una tercera entrevista que me hicieron por allá a las once de la noche, y todos tan tranquilos como si fuera normal que uno lo tengan trabajando a esa hora, ahí me tocó con la entrevista con el "jefe", un pedante que se dedica a hacer sentir al entrevistado mal "pero la respuesta que usted me dio es obvia", o "no, esa no es la respuesta", o "con lo que usted respondió no se diferencia en nada del resto del candidatos" y "que pensaría si no la llamamos -con voz de lo más probable que ocurra-"
para esa hora, ya estaba absolutamente cansada de fingir, entonces creo que lo miraba con cara de "quiere que invente otra?" e inventaba otra, y cuando me dijo lo de que no me llamaran yo me encogí de hombros y le dije "pues nada, que algo falló, y ya está, sigo buscando"... y luego por fin, si logras soportar al sujeto este con entereza, te contratan
y sales, y todos te felicitan como si te hubieras ganado un premio!!! y entonces me podrás imaginar con mi cara de ceja levantada de "de verdad me están felicitando?".
Todo, para luego llegar a casa, discutirlo con Raquel y decidir no aceptar el trabajo, porque primero, a Raquel no le parece bien que yo ande de puerta en puerta golpeando dice que no falta el encuentro con un neurotico, dos, yo digo que hasta el trabajo me lo aguanto pero el discurso de superación no, y que no sé como sobrevivir a más de una dinámica de grupo y tres, y más importante, las ventas que hacen las consiguen con verdades a medias muy cercanas a las mentiras y con eso SÍ que no puedo. Engañar a la gente, para vender no!.
Durante la tarde, muchas veces estuve a punto de dejar botado e irme pero, por pura curiosidad, decidí terminar la jornada jeje... al final contratada, y a los quince minutos llamando a decir que no :P
2 comentarios:
Es hermosa la sensación que se siente diciéndole 'ahí te quedas' al que te convenció de que, aunque duele, el valle de lágrimas está para disfrutarlo y en realidad es el edén. Ahora: el interés antropológico. Vaya si lo tiene.
Lu.
Bueno, lo que si es claro es que para vender hay que mentir o decir verdades a medias. Pues la verdad no creo que hubieras aguantado ese trabajo, por la caminada (que cansa), la gente pajua que es feliz hasta las 11 de la noche trabajando(qué les pasa?), y porque igual me imagino que por todo el esfuerzo y la felicidad no creo que paguen mucho.
Ojalá le hubieras dicho al tipo en el momento de la pregunta y si no te contratamos, y pararte e irte
:)
Publicar un comentario