Estoy en lo que denominan "la segunda entrevista" a la cual te citan como si de un premio se tratase, "parabens" incluido.
Es la "segunda" y aún no tengo ni remota idea de para qué estoy concursando, pero, desde ya, puedo decir que es una mierda.
Nos hacen esperar en una pequeña sala donde suena atronadora la radio. Música incongruente con los altos peinados e imposibles tacones que portan las mujeres de por aquí.
De otra puerta, resuenan falsos gritos, su sola escucha te permite percibir que están en una de esas cosas llamadas "dinámicas de grupo", cuya finalidad, jamás, JAMÁS, he comprendido. Gritar, abrazarse y bailar con perfectos desconocidos -sin que haya mediado medio litro de alcohol- es un sinsentido.
Es la segunda vez que vengo a este sitio y puedo decir que es bastante sospechoso. Primero, ya cambiaron de nombre; segundo, el "nombre" (ambición internacional) consiste en un papel manuscrito fijado a la puerta con cinta pegante; tercero, tras subir por las escaleras por un sitio lo más de sórdido, llegas a la oficina y, esta vez fijado en la pared -y de nuevo en manuscrito- encuentras:
"Busca empleo? timbre aquí!"
No sé, pero mi tanta oferta de un bien tan supuestamente escaso (empleo) me genera desconfianza.
La primera entrevista me la hizo un pelmazo que hablaba inglés a 200 por hora y entre los dientes, con la única finalidad de confundir (descrestar?) al incauto. La de ayer fue más amable, una madrileña encantada de tener con quien hablar en castellano a la quien, de trol, traté de lenta:
Entrevistadora: "y hablas portugués?"
Pi: "CLARO!. YA llevo 7 meses aquí"
Entrevistadora: "pues yo aún no falo (sic) portugués, no lo consigo, se me mezclan todas las palabras".
Pi: (...)
Por otra parte, me supera esa mezcla de entrevista de trabajo-charla con amigos tan en boga por estos tiempos:
"De Colombia ah? Muy buena la bandeja paisa y entonces nuestra empresa tiene..."
Tampoco entiendo por qué me cuentan TODA la historia de la empresa, que cuantas sedes tiene, que el volumen de negocios... para un cargo bajo y rancio, qué interesa? yo creo que el punto es hacerlo sentir "afortunado" o hacerle ver que es una "gran oportunidad". Pero no nos engañemos, es un trabajo de mierda y (además) en una empresa de dudosa procedencia.
... y qué me dicen de las preguntas tipo "qué te motiva a trabajar en el campo de la comunicación con el cliente -leáse: call center-?". En serio me preguntas eso? existe, acaso, alguna razón diferente al dinero contante y sonante?, existe alguien que QUIERA (en todo el hermoso sentido de la palabra) trabajar en un call center?.
y, antes de irme a una tarde MUY extraña, los dejo con las mejores "frases célebres" de entrevistadores:
"Es que el negocio inmobiliario no es un trabajo, es un estilo de vida"
"Nosotros no trabajamos, nos divertimos" (venta puerta a puerta de paquetes de internet).
"Yo hice en una semana 900Eu" (y aún así te subes al autobús sin pagar)
"Qué hace un lider? Dar impacto". (literal).
Nota: Luego entré en pánico porque todos, sin falta, se saludan chocando las palmas de la forma más sonora posible.
2 comentarios:
jajajajaja, pero entonces, está comprobado que es para un call center?
Así son todos los de callcenter, se chocan las manos y se hacen grandes amigos, ja
Qué tan extraña la tarde? quetanextraña...
Publicar un comentario