Es extraña la costumbre que los seres humanos tenemos con los extranjeros; cada vez que hallamos una relación entre algo que nos es conocido que provenga o se refiera a su país de origen, se lo contamos. Lo anterior, hace que aunque un país tenga xxx millones de habitantes pronunciemos frases como "yo tenía un amigo, que tenía un amigo que era Colombiano". Acá soy una extranjera de origen exótico y, para muchos, el primer colombiano con el que se topan; y son muy amables y me informan de cualquier evento relacionado con Colombia con mayor (o menor) precisión:
Compañero: Que hubo un terremoto en Colombia?
Pi: ???... un TERREMOTO?
Compañero: sip, salió en las noticias.
Pi: Pero, cuando?
Compañero: Estos días, que se cayó algo y aplastó gente... un terremoto.
Pi: ahhh.... un "deslizamiento".
Compañero: ?
Pi: Por la lluvia, allá también está lloviendo mucho y las montañas se están deshaciendo.
(...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario