Los expertos postmodernistas tienen una acuñado un nuevo término para nosotros, nos han denominado la generación multi-task. Básicamente, con más palabras, dicen que tenemos capacidad de llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo o, como dirían popularmente, somos capaces de caminar y comer chicle al mismo tiempo. Obviamente, nuestro queridos expertos traen la respectiva acusación: somos incapaces de concentrarnos por largos periodos de tiempo y, de eso, derivan una cantidad de catástrofes académicas.
Para mí, simplemente, son modos de funcionar. No sé sí mejores o peores, más que eso, para mí son adaptaciones a las circunstancias.
Por éste lado de la pantalla, soy una ultra-multi-task: Como multi task en éste instante hablo con Jo por el msn, redacto un post, hago una sentencia y como gomitas. Como ultra task, en un mismo día iba a clases de derecho en la universidad, a clase de ballet, a clase de francés, a ensayo de violín y luego a cine.
Aparte de mi estado continuo de cansancio, realmente, más que problemático me parece fantástico. Además, según otros expertos post-modernistas, se ha establecido que el ser humano no puede prestar atención por más de 30 minutos. No creo que el tiempo sea tan corto pero sí, en mi caso, pasado media hora -en algo que me aburre- o dos horas -en algo que me gusta- empiezo a pensar sí esa mancha del techo es un dedo sucio o un zancudo aplastado.
Como toda regla, tiene su excepción y va de nuevo la adaptación. Sí en cinco horas, sí o sí, he de entregar algo que requiere seis, no hay tiempo para pensar en bichos no crujientes; 5 horas de concentración continua, bajo presión, son posibles. Además, ese envión inicial produce las cosas de mejor calidad. Así, en mi mundo ideal de trabajo, trabajaría por enviones en varias cosas. Garantizaría la mejor calidad en el menor tiempo.
Por eso, en mi caso, obligarme a sentarme en una oficina ocho horas seguidas a hacer lo mismo, equivaldría a sentarme tres y darme una fecha límite. En consecuencia, es hacerme perder tiempo potencial para mis otras (y favoritas) task y por eso los detesto tanto.
Como siempre, terminé discurriendo de más, todo esto era para preguntar(me) cuanto tiempo demoraré en terminar sí entre cada problema jurídico resuelto intercambio un capítulo de Gray´s Anatomy.
2 comentarios:
Yo ya solo se trabajar bajo presión. Pobre de mí: creo que hasta ya sólo follo bajo presión. Multitarea. Follar con chicas, con un chico y masturbarme. Colocarme de vez en vez. Trabajar en las infografías y el arte del diario. Y, lo que más me gusta ahora del año: tomar café, leer el diario, fumar pitillos en una terraza.
jajaajajaja
you are a machine baby!
Publicar un comentario