jueves, 6 de mayo de 2010

Yo vivo en un conjunto de esos que estandaricé hace un par de post. Tan detallada descripción fue producto de la experiencia. Somos 290 casas regularizadas, con un promedio de cuatro habitantes por cada una.

Dos padres por casa con delirios de inseguridad. Creería que el 95% de las casas esta debidamente enrejada, todos con el mismo modelo. A mi vecina, que se mudó de afán, y colocó las primeras rejas que encontró, al poco tiempo se las hicieron cambiar. A otro vecino, que, de original le dio por instalar una fuente en el mini jardín de enfrente, terminó con la fuente convertida en jardinera.

Alguna vez, en una de las pocas reuniones (porque no alcanzan a ser fiestas) que he hecho en casa, a las nueve y media de la noche me llamaron solicitando que apagara la música, que el bebé de al lado no podía dormir.

El hecho que un vecino encontrara una adolescente caía de la borrachera dando tumbos por ahí, ameritó para tres asambleas extraordinarias y culminó con la prohibición de fiestas con boletería que los chicos solían organizar para recoger fondos en pro de sus asuntos.

Los vigilantes saben que soy gay porque en una, de las muchas cámaras que se encuentran instaladas, salí besando a mi novia. Cada año invertimos dinero en adornos para Halloween y navidad. El tercer parqueadero es un tema álgido.

Y, ahora, les da por ser ecológicos. Les da por ser ecológicos y buenos ciudadanos cuando les van a construir una carpa de eventos al lado de sus casitas. Joder! Me saca de quicio tanta hipocresía. Inventan que están defendiendo al medio ambiente, ponen anuncios de “no al crimen ecológico” cuando lo que están protegiendo es la valorización de sus casitas y los valores de sus niñitos.

No me hablen de buenos ciudadanos cuando a sus empleadas de servicio, sí, esas que les tienen las casa impecables y les cuidan a sus niños, cada vez que salen del conjunto, las someten a una requisa, por ese solo hecho, son las empleadas-tienen poco dinero- nos van a robar.

No me hablen de ecología cuando tienen tres carros para dos personas y, sí es que no la tienen, quieren camionetas gigantes gasta gasolina. Cuando, para llevar a los niños a la portería para coger la ruta de colegio, usan el carro. Cuando aspiran, lavan y planchan todos los días mucho más allá de lo necesario.

Vienen a proteger un humedal, cuando, oh, cariño!, sobre qué crees que está construida la casita en la que vives?

Y a sus niñitos, protegiéndoles de los marihuaneros, hip hoperos y metaleros que atraería la dichosa carpa de eventos (…) todo lo que vista de negro, de ancho, o tenga el pelo largo, les causa miedo.. y, queridos vecinos, que creen que hacen sus “niñitos” cuando ustedes no están?... no porque les obligues a tener el pelo corto, y los vistas de Lacoste y Tommy Hilfiger van a mantener sus conservadores valores.

Y, me molesta en sobremanera que paseeís a las diez de la noche, con un parlante todopoderoso atronando reguetón diciendo “ésta será nuestra vida de ahora en adelante sí dejamos construir la carpa, se nos va a acabar la paz”.

Queridos vecinos, hasta el momento, lo único que está acabando con mi tranquilidad son ustedes y, por favor, hagan silencio que estoy tocando violín.

2 comentarios:

Luna Roi dijo...

Una mañana más... pensó mamá cuando entró a despertar a su hijita y la encontró enredada de miembros con Laura. Dos después fue el vecino el que las vió sobre el capó de su coche con las manos enterradas en sus bragas respectivas. Al mes, a mamá le daban ganas que repudiarme cada que un vecino le decía de su 'hijita' ya entrecomillada para siempre. Toca Beethoven, su concierto de violín me hace llorar tanto.

Y. dijo...

jajajajaja aquí es todo tan similar a todo lo que has descrito!!!