Anoche concluí que lo que tengo es un desincronización con el mundo. El del post anterior es uno de los síntomas más notorios (y fastidiosos). Tengo muchos otros.
Desincronización con los públicos. Ejemplo típico. Una película, de humor o no. Pasa una escena, el 95% del auditorio rie acusiosamente. Yo me sobresalto y miro a mi alrededor con cara de -ahhh?; sigue la película, otra escena y suelto la carcajada, a mi alrededor me miran con cara de -ahhh? (ésta loca de qué se rie?).
También suele-me suceder con los aplausos.
y pensando, percibo que, cómo no voy a estar desincronizada con el mundo sí, ni siquiera estoy sincronizada yo?. Ejemplo:
Todo el mundo (o bueno, el mundo que yo conozco) tiene algo que se le llama lateralidad. Tiene un brazo, una pierna, una mano - todas ellas ubicadas del mismo lado del cuerpo- que es más fuerte, más precisa, más flexible, más hábil... bueno, yo no.
Mi profesora de ballet dice que nunca había visto alguien a quien le pasara eso... lo que me pasa?... cuando me pongo lasmediapuntas hago tres giros para la derecha, dos a la izquierda. Entonces -en teoría, mi "lado chueco" es el izquierdo y el fuerte es el derecho. Luego, me pongo laspuntas y me envían a hacer exactamente el mismo giro de arriba. Sucede lo contrario, más giros por la izquierda y menos por la derecha - situación, ésta última, dolorosamente verificada a través de reiteradas caídas sobre esa pierna-.
Me cambian las zapatillas y me cambia el cerebro, paso de diestra a zurda. (sobra decir que todos los bailarines alrededor tienen un lado para el que giran mejor, siempre).
Esta es la hora en que no sé sí, esa falta de lateralidad es una cualidad o un defecto. Sí significa que soy hábil con ambos lados o un desastre general -según se le mire-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario