sábado, 10 de abril de 2010

4. Cuando en una entrevista de selección para un trabajo te solicitan cuáles son las aptitudes personales que puedes aportar a la empresa, ¿Cuáles resaltas como más importantes? ¿Cómo lo justificas? ¿Citas alguna debilidad – en caso afirmativo, como la contextualitzas? (máximo 200 palabras)


Como una de las habilidades más importantes resaltaría mi alta capacidad de nuevos aprendizajes. Aptitud que he desarrollado necesariamente durante la realización de mis estudios, pues estos han sido adelantados en diversas disciplinas y de manera simultánea. Encuentro dicha habilidad importante, por cuanto permite que, aunque no me encuentre específicamente cualificada para realizar una tarea, pueda desempeñarla satisfactoriamente tras un corto periodo de tiempo.

Pondría de relieve también mi tendencia a la autonomía. Característica que se refleja en iniciativa para emprender nuevos proyectos y en la elaboración de propuestas para el mejoramiento de los existentes. Soy una persona curiosa y observadora. Me gusta conocer los procesos de elaboración de las cosas y, de ser posible, adecuar éstos a mis aptitudes y debilidades para, lograr así, un nuevo proceso con mejoramiento de resultados y reducción de tiempos. Circunstacia correlacionada con la seguridad en la toma de decisiones.

Cómo debilidades expongo mi dificultad para coordinar el ritmo de mis actuaciones con el ritmo de las demás personas, lo cuál puede ser percibido como impaciencia. También, debido a mi deseo de realizar todo y de la mejor manera de acuerdo a mis expectativas, puedo tener dificultad en la delegación de tareas.

En versión twitter:

Soy cumplida pero neúrotica.

Soy rápida pero impaciente.

Soy perfeccionista pero no sé delegar.

Tengo iniciativa pero soy mandona.


el pequeño monstruito de Pi... siempre he creído que, yo de jefe, no debo ser así tan chévere. :P

6 comentarios:

anattolia dijo...

Querida: siguiendo con la neurosis, te sobran, en mi opinión, dos tildes y una coma. Jajaja pormolestartenomásaunqueesverdad

anattolia dijo...

De hecho, leyendo tus últimos posts, concluí que estás en un período de exceso de acentuación ortográfica.

Pi dijo...

sip... siempre he sufrido de ese mal. De muy pequeña solían regañarme por no poner tildes.. y ya sabes, soy mujer de extremos, ahora me sobran.

acá se me fue de más en el "éstos" y el segundo "como"... clásicos.


y, del texto, qué opinas?

Luna Roi dijo...

Yo opino que de jefa no te querría nada, pero que en mi cuarto no te dejaría dejar de ser cumplida, perfeccionista y emprendedora de iniciativas... :-P

(Claro, si delegaras tareas debería tener mi aprobación el personal subalterno; aunque seguro de mi agrado)

anattolia dijo...

Opino que es una de esas preguntas que yo detesto responder y nunca sé qué decir... Y me parece que a ti te quedó muy bien

Y. dijo...

ja ja ja. Uf...yo no sabría que escribir sobre mí, tendería a sacar mi pesimismo y no me cogerían para trabajar...

:)