Odio cuando se acaba el sueño en mitad de la noche. Cuando, de repente, plaf!, te despiertas, totalmente lúcido con el cuerpo diciendo no quiero dormir más. Naturalmente, jamás, pero jamás coincide con la hora de levantarte. De hecho, lo más seguro es que vuelvas a dormir mucho tiempo después y, a la hora en que el despertador suene, estés plácidamente dormida y con ganas, muchas ganas, de continuar así.
Además está el calor. La ingente cantidad de cobijas con las que me abrigo está hecha para estar dormida, no para estar dando vueltas. Y las molestias imaginarias. Me duelen los dedos (vaya novedad) y el inmsonio me hace preguntarme si no tendré roto el dedo gordo. Así cómo, el otro día, me hizo preguntarme si no era esquizofrénica. (...)
Es que la mente está super activa. Y crea cosas. Viene soñando. para. despierta. y grita next!. El problema es que, en mi caso, next significa estudiar violín y, si pretendo vivir en ésta casa o, en cualquier otra casa, el horario de violín se limita de siete de la mañana a diez de la noche, máxime. Aún así, pienso que son muy tolerantes.
Y también están los sueños confusos, border line entre la realidad y el inconsciente. Son del tipo de los pensamientos en mitad de una traba. Parecen brillantes y reales, luego, pasada la traba, o pasada de la noche, los recuerdas cómo un sueño y suelen ser tonterías. Esta vez mezclé el matrimonio del domingo con el capítulo de Gilmore Girls dónde Lorelai termina con Luke, porque éste no quiere casarse ya. Y llego a brillantes conclusiones, no recuerdo cuáles eran, pero me parecían brillantes.
Mínimo redacté las primeras frases de éste post. Las primeras frases y algún que otro recurso literario. Seguro que si me levanto y escribo, sale mejor. Pero no hay sufuciente lucidez para ello. Opto por intentar memorizar, repitiendo mentalmente muchas veces la primera frase. Luego, al despertar, hilar la primera frase -memorizada- con ideas sueltas, que van surgiendo cómo nuevas, pero, en realidad, son recicladas, son producto del pequeño espacio de lucidez de la madrugada.
Odio cuando se acaba el sueño en mitad de la noche. Next. Matrimonio. Lina. Luke. Lorelai. Brillante. Violín. Horario.
Algo así. y resultan éstas cosas.
Buenos días.
1 comentario:
Ah, piensas como yo que o bien alguien olvidó el interruptor de on/off cerebral, o qué demonios hago a las 4:00 am cuando el cuerpo y la cabeza han optado por ritmos diferentes. Durante el día a veces me sucede lo contrario. El cerebro tan en otro lugar ausente y el cuerpo pidiendo una batalla que no le puedes dar.
Pi... cómo me gustaría coincidirte una madrugada 'de repente plaf!'
besos, amor...
Publicar un comentario