miércoles, 5 de marzo de 2008

Finalmente, ayer comencé las clases, lo que tanto temía no resulto ser tan trágico, si no musita palabra, para mí, es una estatua en la esquina del cuarto, y si son estatuas, que vengan cuantas quieran a verme, soy yo, mi chico y el maestro.

Además son tan amables, que no puedo menos que sentirme cómoda:

3:00.00 Pi baja corriendo (literalmente del bus), angustiada porque, en su cuenta, va aproximadamente tres minutos tarde.

3:00.05 Una gota gorda le apunta al ojo, Pi acelera el paso.

3:00.10 Ya no es una gota gorda, son mil, Pi corre hasta quedarse sin resuello.

3:00:30 Algo golpea fuertemente su brazo izquierdo. Levanta la mirada. Mierda! Granizo!.

3: 04. 00 Pi llega, más mojada que si se hubiese caído en una piscina, sin aliento... y angustiada por los cuatro minutos de tardanza.

Por razonamientos lógicos, Pi guardaba un saco verde en la maleta, se deshace de su bonita y chorreante camisa. Se instala en el saco verde arrugado, lo mira y descubre dos terribles manchas de carácter chocolatoso en todo el frente. Nada que hacer, toco así.

Arriba finalmente al apartamento, dónde maternalmente la cachean para revisar cuan mojada está y concluyen que deben prestarle ropa.

- Que tallita eres querida?
-
Nooo, tranquillaa, que- qu—pe, pe-na, no hay problema, deje así.
(Interviene el maestro)
-
No doy clases a personas mojadas!
-
Si, señor. La más pequeña que tengan, gracias.

Obedientemente, se dirije al baño, se cambia, sale, donde todos la aguardan a mirar cómo le quedó.

Luego de levantarle el saco más allá de lo pudoroso y sin darle tiempo a esconder su vergonzosa panza concluyen que le quedó “Perfecto”y al salón.

- Tienes frio?
-
No, maestro, no mucho.
-
Muéstreme esas manos (y las toca para comprobar su temperatura). Mmm, no están frías... pero vaya y se las calienta un poco más en el radiador.
-
Si señor.

Bueno, el resto son detalles de clase. Sabías que hice más de quince minutos de cuerdas al aire? Y casi- mágicamente, con las dos o tres correcciones que hizo después de mirarme de todo ángulo, el sonido mejoró... mi pobre arco, le achacan muchos problemas, ya se quedó cómo el de Robin Hood.

Escalas, escalas, escalas, escalas... cuando comienzo las de segunda posición me da un miedo desafinar, en realidad, le tengo pánico a la desafinación; al darse cuenta de ello, un día cualquiera, Stellita me dijo que tuviera cuidado con eso, que no me obsesionara, que la afinación perfecta no existe y que si me decía súbale a esto o bájele, pues hacía la corrección y ya, nada grave. Aún así, siempre empiezo atemorizada, pero una vez sale la primera, la confianza vuelve y el asunto funciona.

... en algún momento dice: El ritmo! El ritmo no puede fallar. Ni la afinación! Esas cosas tampoco deben fallar, pero tampoco el sonido... o sea? -Nada (musite), ante mi afirmación rieron y dijeron –tocar violín es fácil, es “simplemente”tocar cada nota de la mejor manera posible.. plop!

Ejercicios, me encanta cómo los gestos de las manos pueden describir tan bien los sonidos, (por eso me gusta mirar a los directores) –no, así no, hágalo “mas suave, más redondo” lo mejor es que uno se entiende, - más así? (mientras hacia un movimiento ondulatorio con la mano) – si, si, eso, así.

Ya descubrí cuál es mi problema con el vibratto, me estoy esforzando tanto porque salga que me tensiono toda y no funciona, simplemente cuestión de relajar la mano y dejarla oscilar y, comprobado, suena!.

Sí. Me gusta mi sonido! Me gusta cómo suenan las cancionsillas que ahora debo tocar! (no más conciertos por lo pronto), son tan cortas y sencillas que dan lugar a exprimirles (literalmente) toda la música que les pueda sacar.

Estoy contenta, tanto así, que tiendo a bailar en vez de caminar.

Ahora debo ir a estudiar, calculo, si son más de las dos a eso de las ocho y un tanto debo estar terminando.

5 comentarios:

anattolia dijo...

Me alegra muchísimo leer esto, ¡qué lindo!!!!

Josefa dijo...

ehhh!!! me alegra muchísimo por tí, besos

Anónimo dijo...

Aunque en este preciso instante debería estar trabajando, me he permitido el pecado de perderme deliciosamente entre tus palabras.

Suelo ser una persona impulsiva, especialmente cuando algo me entusiasma. Y siempre me entusiasma descrubrir un nuevo ser humano, que a mi parecer, puede ser calificado (aunque calificar sea odioso) de maravilloso. Descubrirte me ha entusiasmado, mucho. Por eso este impulso de escribirte.

Me maravilla tu caos, tu tristeza, tus ganas de vivir, tu familia, tu música, tu complejidad.

Es absolutamente encantador y seductor que uses palabras como verborreico, diatriba, y luego, panza.

Y bueno, como no soy nadie, ya me voy. Me voy a seguir con mi día que se ha retrasado por tu culpa, y por culpa de la inesperada, extraña y parcialmente injustificada emoción que he sentido al navegar anónimamente por tu mundo.

Un abrazo, hoy Domingo, que no llueve (al menos no todavía).

anattolia dijo...

tengo miedo de que no quiera quererme más... o de que no me quiera más... tengo miedo y no... pero el caso es que quiero (un poco y a veces) averiguar si quiere o no quiere... Tal vez simplemente haya pasado su etapa de enamoramiento... (y la mía), tal vez la conversación que tuvimos antes de que se fuera le hizo pensar que ya estaba bueno de mí (suficiente) o todo lo contrario... tal vez sólo debiera relajarme y dejar que pase lo que tenga que pasar... tal vez es necesario, si seguimos juntos, entender que es algo real... que es algo lindo pero ya, nada sobrenatural ni necesario ni adictivo... algo que puede hacer una tarde de domingo más llevadera o un paseo por la ciudad o una noche de entregas.. pero no es el fin del mundo... no lo transforma por completo, no tiene por qué enajenarme. En realidad creo que este viaje me ayudó a entenderlo un montón... Ahora no quiero llamarlo por el cuento de respetar espacios, porque me siento tonta, a veces, como rogándole que quiera hablar conmigo... porque quiero saber si siente ganas de oirme, porque quiero pensar en otras cosas, porque me duele llamarlo y no oir lo que quisiera, porque estoy dispuesta a otra actitud... a andar en otro plan... porque no creo que me quiera tanto como yo lo quise (¿quería, quiero?) y eso no es malo ni bueno... pero me pongo al mismo nivel para no destrozarme, porque no es el único, aunque haya logrado hacerme sentir consas increíbles, porque quiero crecer (ya no más adolescencia!!!!! por favorrrrr), porque quiero recuperarme (y voy por buen camino), porque me divierto sin él, porque el domingo está precioso (y tengo miedo de que llegue la tarde), porque me quedan pocos minutos, porque estará borracho y en el río, porque tengo mucho que hacer...

je.. te quiero mucho.. El martes (creo) salgo a las 7, como siempre... pero.. .¿nos vamos de fiesta :D:D:D:D???? el miércoles no tengo clase y ya habré acabado todas las entregas de esta semana.. qué tal, qué tal???!!! Besos por montones, ganas de tí, de caminar, de cine, de expos, de ciudad, de Barcelona (no me preguntes por qué.. jeje.. pero hay días de ciudades... se me clavan y no me las puedo sacar de la cabeza, hoy es barcelonés el aire, me imagino), o de Buenos Aires, de verano urbano, de vacaciones, de teatro, de paseo, de todooooo!!! Tengo ganas del mundo, estoy contenta... espero que no cambie cuando llegue la tarde.

anattolia dijo...

ah no.. pero quiero ir a ballet el miércoles, así queno tiene que ser de fiesta el martes... ¿No quieres venir? Voy a clase con la cubana a ver qué onda... es a las 9