Viernes 3 de agosto de 2007
7:00 Am- Examén final de Derecho Financiero; 40% de la nota.
2:00 Am: ida a la cama, no se abrieron los libros.
3:00 Am: vueltas en la cama, el sueno no llega.
4:30 Am: Suena el torturador, intentos ineficientes de estudio.
6:40 Am: En el automovil, rumbo a la Universidad; últimos (y únicos) veinte minutos de estudio se desarrolla la siguiente escena:
Hija: Lee en voz alta y luego repite de memoria lo que lee.
Padre: Estas entendiendo o estas memorizando? (tener en cuenta, cada pregunta = párrafo menos)
Hija: (suspiro) hace rato entendí papi, ahora estoy memorizando.
Padre: (insiste) pero, si realmente entendiste no hay necesidad de memorizar.
Hija: (lo mira exasperadamente, se encoge de hombros y continúa su tarea)
Interviene la madre: Gilberto!, déjala estudiar.
Padre: pero, por qué me memorizas? (ya han transcurrido diez minutos)
Hija: (en voz más alta de lo normal) Porque es una lista, un régimen de inhabilidades e incompatibilidades creados al capricho del legislador. Ahora déjame estudiar!
Padre: (con voz de consejo que nadie ha pedido) entonces haz una frase con cada inhabilidad para que no memorices así!
Hija: DIEZ SEMESTRES DE DERECHO CON EXCELENTES RESULTADOS..... CREO QUE ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE MI MÉTODO FUNCIONA.
Padre: PERO PUEDE MEJORAR
Hija: VEINTE AÑOS DE ESTUDIO, MEJOR ICFES DEL PAÍS, SEIS BECAS POR MEJORPROMEDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PUEDE MEJORAR??????????????????????????????????? AHORA, DÉJAME ESTUDIAR!.
Resultado: ya eran las siete de la mañana, se encontraban en la puerta de la universidad y la hija no pudo estudiar las últimas cinco páginas (que por supuesto salieron en el examen).
7:00 Am- Examén final de Derecho Financiero; 40% de la nota.
2:00 Am: ida a la cama, no se abrieron los libros.
3:00 Am: vueltas en la cama, el sueno no llega.
4:30 Am: Suena el torturador, intentos ineficientes de estudio.
6:40 Am: En el automovil, rumbo a la Universidad; últimos (y únicos) veinte minutos de estudio se desarrolla la siguiente escena:
Hija: Lee en voz alta y luego repite de memoria lo que lee.
Padre: Estas entendiendo o estas memorizando? (tener en cuenta, cada pregunta = párrafo menos)
Hija: (suspiro) hace rato entendí papi, ahora estoy memorizando.
Padre: (insiste) pero, si realmente entendiste no hay necesidad de memorizar.
Hija: (lo mira exasperadamente, se encoge de hombros y continúa su tarea)
Interviene la madre: Gilberto!, déjala estudiar.
Padre: pero, por qué me memorizas? (ya han transcurrido diez minutos)
Hija: (en voz más alta de lo normal) Porque es una lista, un régimen de inhabilidades e incompatibilidades creados al capricho del legislador. Ahora déjame estudiar!
Padre: (con voz de consejo que nadie ha pedido) entonces haz una frase con cada inhabilidad para que no memorices así!
Hija: DIEZ SEMESTRES DE DERECHO CON EXCELENTES RESULTADOS..... CREO QUE ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE MI MÉTODO FUNCIONA.
Padre: PERO PUEDE MEJORAR
Hija: VEINTE AÑOS DE ESTUDIO, MEJOR ICFES DEL PAÍS, SEIS BECAS POR MEJORPROMEDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PUEDE MEJORAR??????????????????????????????????? AHORA, DÉJAME ESTUDIAR!.
Resultado: ya eran las siete de la mañana, se encontraban en la puerta de la universidad y la hija no pudo estudiar las últimas cinco páginas (que por supuesto salieron en el examen).
Créditos: A mi señor padre , que con un 4.5 pregunta - y por qué no un 5?, y que no aprende que en el camino casa- universidad su hija hace milagros y lo que menos necesita son críticas a su método de estudio.
3 comentarios:
bueno que padre tan gruñon. Felicitaciones para ti. La verdad que no entiendo a la gente q estudia derecho pero bue.
saludos desde Uruguay
=)
Cómo estás? Voulez-vous etre mon amie? (frances tarzanesco)
Jajaja, los padres siempren criticaran nuestros métodos :P
Publicar un comentario