domingo, 14 de septiembre de 2014

Reporte libros Mayo, Junio, Julio y Agosto

MICHAEL ONDAATJE. El viaje de Mina.

Empezó muy muy bien pero luego se estancó un pocazo (por qué me pasa esto últimamente con tantos libros?) Va de unos chicos que se embarcan en un viaje desde Sri Lanka hasta Inglaterra en barco. Sus aventuras en el barco -básicamente-. Esa parte es la chévere (la de la narración del barco) pero luego le da por hacer reflexiones sobre eso ya como adulto ABURRIDÍSIMAS. En resumen, creo que hay mejores libros por leer.


SERIE TANTOS DÍAS DEL MES X. Jordi Sierra I Fabra.

Una serie policíaca entretenida sin pena ni gloria. Transcurre en la guerra civil española (antes, durante y después). Bueno para un trayecto de avión y similares.

EL SHA. Richard Kapuscinski.

Mi problema con Kapunscinki es que me leí Ébano de primeras y quedé con un standar excesivamente alto sobre él (es que ébano es magnífico) y sus otros dos libros (El viaje de Herodes y este) son buenos pero no TAN buenos y me decepciono un poco.


MY ANTÓNIA. Wila Carter.

LINDO. y no es cursi. Ni de niñas (de hecho la voz narradora es un chico adolescente). Recomiendo. Deja sensación de sonrisita.


EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. Garcia Márquez.

Esta es una relectura (me antojé porque Raquel se lo comenzó a leer y parecía muy contenta enfrascada en él). Está tan tan bien escrito! continúo pensando que es el mejor libro de Garcia Marquéz. Corre a por él si no lo has leído aún.


EL  BAILE. Irene Némirovsky.

Le tenía muchas ganas a esta autora. Su vida me parecía extremadamente llamativa. El baile es un cuento corto. Lleno de una crueldad en apariencia inocente. La niña es mala pero de todas formas estás de parte de ella, un twist chévere en este mundo de buenos buenos y  malos malos.

EL BUEN NOMBRE. Jumpa Lahiri.

Lo dividiría en dos partes (al igual que el viaje de Mina) Una muy chévere relativa al tema que trata este libro que te es absolutamente desconocido (acá la vida de un hijo de inmegrantes hindúes en USA) y otra aburrídora de reflexiones filosófico-excistenciales al margen. No estoy segura si me leería más de esta escritora.


HABÍAMOS GANADO LA GUERRA. Esther Tusquets.

Me gustó. Me gustó no porque esté especialmente bien escrito o sea especialmente entretenido sino porque deja entrever qué fue la vida de los fascistas españoles. La literatura española está plena de historias sobre los que perdieron y estos fueron los que ganaron. Desprovisto de pasiones, una nota autobiográfica bastante serena.


KANIKOSEN- EL PESQUERO. Takja Kobayashi.
Estaba encantada hasta que se volvió un pasquín básico obvio afiebrado comunista. Menos mal fue bien avanzando el libro. Queda hecha la advertencia.


LUCES DEL NORTE. Philip Pullman.

Es la de la peli de la Brújula Dorada. Fui feliz leyendo las aventuras fantásticas de Lyra hechada en el colchón, sin responsabilidades pendientes y atiborrándome de nerds, kisses y paquetes (cortesía de mi hermana). Un feliz retorno a mis vacaciones adolescentes.



De resto, por diversas razones prácticas, empecé un montón de libros que ahora estoy en proceso de terminar metódicamente (me autoprohibí comenzar más cosas hasta no terminar estos)


Beso.

No hay comentarios.: