mi padre piensa que soy absurda. yo pienso que mi padre es absurdo. así no hay quien se entienda.
Mi padre era un niño campesino. pobre. Sí, de esos que tenían que levantarse a las cuatro de la mañana a trabajar y luego se iba a lomo de mula a la escuela. De esos que no hicieron pre-escolar y aún se preguntan qué es eso de los párvulos. El llegó a la escuela a aprender a leer y a escribir; a sumar y a restar. Nada de dibujos, de acuarelas, de crayolas ni deberes de rellenar con lentejas.
El segundo de cuatro hombres y una hermana. Una hermana que, por las condiciones de la época, me hace suponer, debía dedicar su vida a atender a sus hermanos.
Mi padre soñaba con tener dinero para comprar galletas macarena (galletas dulces) y vino cariñoso (vino requetesuperdulce espumoso). Conociéndolo, probablemente, tenía dinero para comprarse sus galletas y su vino pero, debía ahorrarlo. "Ahorrar es la manera inteligente de pensar". Ahora, podría comprarse una caja y una botella diaria, pero, naturalmente, ya no se le antoja... y es ahí dónde lo encuentro absurdo; y es ahí dónde me encuentra absurda.
(al almuerzo)
"hace tres años a Julián (de 15 años en ese entonces) le ofrecieron el mismo puesto que va tomar ahorita. Le dijeron que estudiara por la noche y no lo aceptó. Ahora va empezar en el mismo punto. Perdió tres años.. es que la gente no tiene lógica"
me pregunto (yo), perdió tres años? o ganó tres años de feliz vida de estudiante?... no he logrado responderme qué es exactamente lo que perdió...
Llevo dos años dedicándome enteramente a lo que me gusta. bailando, tocando, aprendiendo, leyendo y riendo. y he sido muy feliz. cuál ha sido mi desperdicio?.
No entiendo el afán de los padres por comenzar la "vida adulta" (que sí, que hay que comenzarla en algún momento) pero, por qué más temprano que tarde?. Si, cómo van las cosas, hemos de trabajar durante 30 años antes de acceder una jubilación (si es que tal cosa todavía existe).. cuál es el afán?... y si, cuando por fin nos jubilemos, y tengamos el tiempo y el dinero para hacer lo que siempre hemos querido.. pero resulta que lo que siempre hemos querido ya no lo queremos, o ya no podemos (porque la vejez empieza a pesar).. cuál es la gana de dejarlo todo para un futuro lejanisísimo...
"aprovecha que tienes ganas y energía... ve y hazlo"... " yo siempre soñé con eso, pero ahora no me dan ganas y además estoy enferma."
es simple. y lógico. e inteligente. (para mí).
7 comentarios:
Totalesss!!! Eso de empezar la vida adulta más temprano que tarde no es para nada chévere :s lo digo yo que la empecé a mis muy prematuros 18 años.
Hoy con 23 ya no quiero ser grande :s
Slds!
ahh y por cierto, amé mi tranquila vida de estudiante :D
Por ser así es por lo que tanto te quiero dentro de mi corazón que se me sale del pecho por tí.
(Y... sólo un apunte: mira que pasé ya hace un rato a la que llaman la vida adulta de trabajar y sigo siendo una absurda inconsciente que desaprovecha cada todo en no hacer nada o sólo lo que me gusta -suele ser nada-, que es leer, ver cine, visitar exposiciones o acudir a conciertos a escuchar música -seria o desparramada-, charlar delante de un café de todo lo hecho anterior o de la política y la mierda de sociedad que nos tocó vivir, o hacer eso que dura tan poco y no tiene por qué tener nada que ver con el amor).
Pues yo creo que lo único que tienen ambos de absurdo es pensar que el otro es absurdo.
No era regaño, querida, pero es que hay que entender que lo que han vivido es distinto y las formas de ver el mundo son consecuencia de eso
tan de acuerdo
Publicar un comentario