hace rato tengo en mente un título "el secreto encanto de la mediocridad" pero no quiere salir, y cómo éste es mi espacio narcisista y escribo loquecuandocómo se me ocurra, seguiré dejándolo entre el tintero.
(...)
hoy tuve ensayo en una orquesta. primer ensayo. qué felicidad dejar de ser una isla autista que mete ruido en mitad de mi cuarto.
me gustan las obras pero, creo, mi anterior maestra hizo su trabajo demasiado bien. la falta de perfeccionamiento me agobia y me pica la lengua. quiero decir: "paremos, ésto está desafinados, sólo segundos, nota por nota, compás 123, dos, tres, y!". pero no, no soy directora, ni tan siquiera concertino, así que obvio el picor de la lengua y continúo tocando. esos delirios de director me acosan.
por otra, era la orquesta de una iglesia cristiana. una de tantas que pululan por acá. no sólo pululan, crecen! se reproducen! y alcanzan tamaños sorprendentes.
De entrada, ya cualquier lugar de eventos las envidiaría: buena acústica, equipos de sonido, audio y video, un cuarto lleno de instrumentos -wow-. Me recordaron mis compañeros de universidad "si necesito plata monto una iglesia" jeje.
y tanta calidez. simplemente n.o p.u.e.d.e s.e.r n.o.r.m.a.l. o sea, NO, no te puede caer bien todo el mundo, no todo el mundo es tu mejor amigo. vale, me considero un ser polite y, abogo por la cortesía... pero, la cortesía incluye distancias claras. tu mundo, mi mundo, somos amables y ya está... de ahí en adelante, en el fondo, no puede ser sincero.
me agobia un poco, siento que debo responder a las sonrisas y abrazos. y que, limitarse a ser una niña bien educada que saluda, pide permiso y da las gracias, no basta.
y lo otro... toda opción es válida... vale!... pero ay! sólo es realmente válida cuando es una entre muchas opciones, y la elegiste... una opción única es un contrasentido... por eso me agobian éstos jóvenes cristianos "es el único camino"... per se, por definición, desde los oh sabíos antiguos, juventud-curiosidad-experimento-error-aprendizaje-vuelta a error.... y no sé, tener antequeras no está bien, definitivamente no está bien.
además, fuera que sólo aprendieran qué "está bien", sino, por definición, también "aprenden" lo que "está mal" y a críticarlo y a juzgarlo... puff!! y eso sí que me enerva. "no pruebes la heroína hache, es demasiado buena", creo que nunca he leído una frase más convincente, por carente de prejuicios, por cierta, por provenir de la real experiencia, que esa. y la acato.
y, para qué, la iglesia cristiana ha sido más inteligente que la católica.. qué los jóvenes escuchan música "diábolica", que quieren tener vida social?, que quieren cantar?, que quieren novios? (y por eso están desertando).. listo! se le tiene todo, acá, en el seno de la iglesia. Ahora, tus amigos serán delaiglesia, tu novio delaiglesia, tu grupo de rock/pop favorita delaiglesia, el colegio delaiglesia, la universidad delaiglesia, vacaciones enlaiglesia... aishh, cómo me impresiona mi compañerita del ballet, con su mundo reducido a su esposo (matrimonio a los 18, gracias), la iglesia (perdón, La Iglesia) y la escuela de ballet (de milagro, y sólo porque queda al frente de la casa)... no sé, el mundo es muy grande, y muy variado... no me gustan las niñas modositas, discretas y debidas.
bueno, igual seguiré ensayando, quizá hasta vaya al celebra el cumple de alguien jugando daytona en el centro comercial (que ya me han invitado)... temporalmente, me divierten pero, en el fondo, me aterra.
4 comentarios:
Pi, a mi para un ratito sí me gustan las modositas, discretas, debidas, para regresarlas moviditas, disfrutadas y perdidas...
Me encanta el titulo...
tristemente podria ser el titulo de mi biografia.
Que paso con nuestra diva? en donde anda?
Un abrazo bonita
ay Bella! no me des ideas (...)
Je vous aime, aunque no seas discreta o modosa ; )
Publicar un comentario