Vivo en un conjunto totalmente "regularizado", dónde la homogeneidad es el objetivo. Casas de ladrillo, velos blancos que ocultan miradas indiscretas (cómo la mía), rejas anti-ladrones (obligatorio del mismo tipo), carros al frente de la casa (mínimo dos), jardínes pre-determinados y estricta vigilancia.
En las horas pico, hay trancones de rutas y empleadas del servicio que ingresan antes que los "patronos" se vayan a trabajar; porque han de abrirles, para ellas no hay llaves. Todos los días, al salir, han de abrir sus bolsos y mostrar que sólo contienen sus humildes pertenencias; de nada han valido mis llamados reiterados a la administración "por favor, a mi empleada, no la requisen".
Los niños en el colegio, los jóvenes en la universidad y los padres trabajando... todos los roles están establecidos. A esta hora (11Am), miro por la ventana y no hay nadie... sólo se escucha mi violin, la bebé del afrente que llora y, una empleada que pasa la aspiradora en la casa del lado.
En la noche, los papás llegan, los niños hacen tareas frente al computador, se percibe olor a cena y a las noche, a las once, ya no hay luces... y yo, para una última mirada indiscreta, dejo mi cama, abrigo mi pijama y fumo el cigarrillo-de-antes-de-dormir.
5 comentarios:
Querida, me sigue inquietando ese ojo que mira donde miran los míos. También me gusta trasgredir veladuras y observar lo inobservable.
Imagina: si pudieran verse nuestros pensamientos, ¿cuánto tardarían en guillotinarnos sumariamente?
¿Tu violín?
Yo también: pasaba junto al Sena camino de casa, he visto el sol brillar en el agua -hacía mucho tiempo que el sol no estaba- y he pensado: de quel couleur sont ses yeux...
Me hiciste acordar de weeds...
...Piensa en todos los secretos que tanta normalidad esconde...jeje te apuesto que ni tu ni yo con mi mente retorcida alcanzamos a imaginarnos lo que realmente sucede bajo la superfice...este mundo esta lleno de bichos todos expertos en camuflaje...
Saludos,
Bichos germen. Todo lleno. Tan de acuerdo.
Querida,
me encanta el uso de la expresión querida es tan no-moderno.
no sé si a la guillotina, mis pensamientos inconexos-incoherentes-e-indefensos.. pero al manicomio fijo... "guarda las apariencias, no te dejes pillar" siempre he dicho.
Antes, solía desear (entre otros poderes) el de leer el pensamiento. Ya no, "ojos que no ven corazón que no siente", creo que la ignorancia es más fácil de manejar.
sip, mi violín, bautizado "Antonín" (presentaba -yo- cierta fijación con Antonín Artaud, un viejo señor francés de dos siglos de antiguedad, unas cuantas raspaduras y una fuerte cicatriz en el costado... a veces lo miro, deseando que pudiese hablar, debe tener tantas historias qué contar?, tantas manos que lo habrán tocado.. otras olvidado en un desván).
aceituna. verde aceituna. -hoy cuando miraba el espejo-.
Tuya,
weeds.. mmm, creo que gusta esa serie, la googlearé.
truculentas historias ha de haber... se han logrado filtrar un secuestro, una amenaza bajo el símbolo de un revolver sobre una cama... pero todos lucen happy family ... fiestas de integración, bazares, decoración navideña regularizada cómo no...
Saludos María.
Publicar un comentario