domingo, 5 de abril de 2009

creo que fui demasiado directa.

Llega mi madre emocionada/conmocionada: a mi prima le han pedido matrimonio. Le han llevado serenata. Se han arrodillado (arrodillado, Pilar, imáginate.. no es romántico?). Y le han preguntado si quieren casarse con ella:

- a tu prima le pidieron matrimonio blablabla.
- le paso la mano por el hombro... te han tocado las hijas solteras, madre!
- no tengo esperanzas (y repitió la frase, más convencida aún, al llegar a mi cuarto y ver quien andaba en mi cuarto. Supongo que ella le recordó un hecho cierto: sus dos -únicas- hijas son gays.)
-yo no me quiero casar!! -nunca lo he querido- (afirmé catgóricamente). 
(al ver su cara de desconsuelo)
- es que acaso tu quieres que nos casemos ya? y nos vayamos? (le recordé que mi tía se va a quedar "sola").
- no, no, no!.
- ah bueno.


(...) 

Mi familia cuenta con dos generaciones de nietos. En la primera, inicia la descendencia mi prima mayor, AnaM y cierro yo. Entre nosotras quedaron, mi hermana y la hermana de AnaM. Luego llegaron los enanos (diez años más tarde). 

(...)

AnaM se casó hará cosa de dos años... por lo general no me gustan las reuniones familiares (tiendo al aburrimiento) pero las bodas, menos!. No me gusta bailar con tíos descordinados. Soy la conductora elegida... entonces, sin embriagarse, cómo se divierte uno en una boda?.

Así que decidí enfermarme: "justamente" una semana antes, me caí y, "precisamente" me hice un esguince (nada grave, sólo una leve torcedura, no se preocupen), así que "lastimosamente"hube de acudir con un aparatoso vendaje, en zapatos planos y no podía bailar. punto. 

Pero que no soy sólo yo la aversiva a las reuniones estiradas... a mi hermana le dió yonoséqué en un ojo; no veía bien y se sentía fatal... así que mis padres, pronto dijeron: ya-nos-vamos-que-las-niñas-no-se-sienten-bien. (sí, aún nos denominan "las niñas").

Sin embargo, como ya afirmé, Murphy existe y... en el mínimo rato que pasé en el matri de mi prima, logré ganarme el ramo que te condena a casarte en el año siguiente. (ó algo así creo... igual sigo sin comprender por qué las mujeres enloquecen por obtenerlo).

Pues bien, la hermana de ella ahora se casa y sólo restamos mi hermana y yo... 


Para casarme necesito dos cosas:
i) Una reforma legislativa.
ii) Una novia.

... no sé cuál es más díficil que suceda.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La reforma legislativa :D Por mucho.

Josefa dijo...

Que tu ma no se preocupe, tu hermana sí se casa... :S

Pi dijo...

qué QUÉEEEEEEE?????????????

por qué van dos personas que me dicen lo mismo?, hay algo que todo el mundo sabe y yo no?

(ó es la sospecha que ronda en el ambiente)

besos.

Fiorixk dijo...

Jeje.

Bueno, pues hay algo que yo nunca he entendido, a qué llama la gente casarse? es como si solo aplicara a los matrimonios esos que el cura bendice y etc.

Pues como yo lo veo si te podrías casar, podrías declara tu unión civil e irte a vivir con tu novia, o al reves.

Si no hay bendición de por medio no es matrimonio?

En ese caso yo nunca me casare, ni aún siendo hetero.

En fin

Pi dijo...

En éste caso, me refiero a casarse en el sentido estricto de la palabra: es decir, anunciar tu compromiso, solicitar la declaración de éste por un tercero, realizar una celebración al respecto y que esa declaración tenga efectos legales...

y gay ó no, siempre he desdeñado la "institución" matrimonio, me parece innecesaria y, desde que ví familia I, un encarte los efectos económicos del matrimonio...

Por la defensa del concubinato,

Pi

(por cierto, la unión civil se declara tras dos años de convivencia, no previa a ésta -cómo el matrimonio-)

Fiorixk dijo...

Cierta la aclaración de la unión civil, y de acuerdo con lo de la "institución" del matrimonio. Pero el asunto de los efectos económicos del matrimonio si paila, porque igual luego de dos años de convivencia toca todo por mitades y etc.