- se acabaron las galguerías en ésta casa!
cómo prueba de culpabilidad me ha presentado, en su mano, de cinco a diez paquetes vacios de galguerías varías (tostacos, sparkies y algo jet alcancé a vislumbrar por ahí)
ante mi cara de sorpresa, responde:
-esto es lo que ha comido tu hermana en todo el día, nada -serio- (y subraya la palabra serio) y ahora no quiere comer (entiéndase -cenar- algo serio).
ante esta injusticia me saltan dos ideas (una mental, otra oral)
La oral: pero pero pero!! eso es de mi hermana, yo sí comí! (enumero mi arepa, mi salchicha y mi té)! no es justo!.
La mental: de verdad pasa que a los 23 y 26 años, respectivamente, i. aún te compren galguerías y ii. si aún te las compran, te amenacen con quitártelas porque, de lo contrario, cómo los niños, "no comen"?
Sí, sí pasa.
Menos mal mi mamá, es mi mamá; y antes de concluir este post
Pi: -mamiii.. me subes unas rosquitas?
Mamá que acaba de amenazar con eliminar las galguerías de la casa: -ahh, está bien, pero esconde los paquetes desocupados para que yo no los vea.
Pi: -tranqui que no me he comido (aún) los dos (2) paquetes de sparkies -que trajiste ésta noche-
Nota:
i. La anterior una escena típica de decisiones maternas en mi casa. Luego preguntan que por qué soy/somos tan malcriadas/consentidas -según se le mire-
ii. Está ricas las rosquitas. Sobre todo las de Cronch "con queso natural".
iii. Galguerías en no-rolo-antiguo vendría significando: mecato, paquetes, comida basura.
iv. No es divina mi mamá? :P
3 comentarios:
Galguerias = chucerias en costeño :D
Tu mamá es bien consentidora y ustedes ... ni se diga.
Slds
jajajaja... cuando leí me pareció que "se acabaron las galguerías" era un reclamo o una apreciación cargada de preocupación... solo con tu explicación supe que era una amenaza
ja! sí, no lo había pensado de ese modo; bien puede ser un "- ay Dios, que preocupación, se acabaron las galguerías y las niñas no van a tener que comer"... el reclamo podría venir de mi hermana "se acabó todas las galguerías! -vaya a la tienda YA! y me las repone-"... en fin, es todo un tema.
Publicar un comentario