miércoles, 4 de marzo de 2009

Hay una pregunta que no deja de rondarme... qué tiene que ver el exquisito -a mi modo de ver- gusto preferente por las mujeres con la harina?... porqué insisten en denominarnos- coloquialmente- con la harina característica de cada país?.

A ver, en Colombia, nos dicen areperas (a tal punto que me he declarado tostiarepa -tostada y arepera-); en Argentina, tortas, en Mexico, naturalmente, tierrra de tortillas varias: tortilleras -no me extrañaría que les dijeran burras ó algo asíy en España, dónde, de preferencia se comen bollos: bolleras.


TortaMasa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento
Arepa: Especie de pan de forma circular, hecho con maíz ablandado a fuego lento y luego molido, o con harina de maíz precocida, que se cocina sobre un budare o una plancha.
Tortilla: Torta circular y aplanada hecha con harina de trigo.
Bollo-Pieza esponjosa hecha con masa de harina y agua y cocida al horno.

La única respuesta pausible que se me ocurre, es su indispensabilidad en la gastronomía de cada país, así, me declaro fan de la arepa paisa. :P.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja. Gracias por hacerme empezar un día -gris de nuevo- con una sonrisa.

Tostiarepa :D Ja ja ja ja ja. Esto fue lo mejor.

Y a riesgo de sonar terriblemente "guache", sí, la arepa paisa es LA MEJOR! Ja ja ja ja ja.

Sin Tildes dijo...

Jejejeje...aqui nos llaman "Doughnut Bumpers" ... yo creo desde mi inocencia jejej...que dichos calificativos tienen que ver mas con una extrana asociacion entre el proceso de produccion de dichos comestibles(en particular con la manipulacion de la masa) y lo que en el imaginario colectivo sucede a puertas cerradas entre dos o mas mujeres homosexuales...jeje...

...Me has hecho reir...
abrazo.

Sin Tildes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sin Tildes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O sea que todos creen que nosotras nos amasamos mútuamente? :D

Jajajajajaja, ahora sí que me reí más todavía! Jajajajaja.

Pi dijo...

jajaja! me hice a la imagen del amasamiento....

creo que sería un buen tema de encuesta, voy a proponerlo en alguna página web amiga.

(pero por otra parte, cuando dos personas están muy cerca -en el bajo mundo- se les dice que están amacizados)

(en otra otra parte, creo que el amacizar, correspondería mas bien a una relación heterosexual ya que la RAE nos lo define cómo "Rellenar un hueco con material bien unido y apretado" -sin comentarios-)

Sin Tildes dijo...

Jejejeje!!! que buen tema para una encuesta...
xox