domingo, 10 de junio de 2007

Primeros intentos II

... primer capítulo de una planeada novela hace mas de siete años. Conocieron vida dos y algunos extractos. Reencontrado hace pocos meses.

CAP 1

Francisca! ¡Francisca! Yo escuchaba mi nombre una y otra vez, sabia que era mi padre el que me llamaba pero, no quería escucharle, no quería levantar la cabeza y ver esos ojos azules, fríos, distantes, inquisidores. Siempre me había dado miedo mirarlo, nunca había logrado sostenerle la mirada concentrándome fijamente en sus ojos. En este momento se me vino a la cabeza, aquella vez hace mucho tiempo , una mañana primaveral, el sol entraba por la ventana alegremente. Todo parecía sacado de un cuadro perfecto, con un solo imperfecto, yo parecía un error del pintor, sentada ahí, llorando con la cortina recortada en la mano y mi papá mirándome, los ojos se le iban dilatando lentamente.

¡!!!!NO LO PUEDO SOPORTAR¡¡¡¡¡¡¡, prefiero aguantar la reprimenda con la cabeza baja, agachada, en señal de derrota. Al fin del al cabo siempre lo he sido.

Papá me seguía hablando, yo no lo escuchaba del todo, estaba ajena, fuera de ahí, en Marte o tal vez en Júpiter, no sé, quizás algún día llegue en persona a esos planetas, mundos totalmente diferentes. Yo seguía pensando en la noche anterior, me situaba en el parque con mis amigos. No, no en este momento no lo recordare, todo fue muy penoso.

We are the champions – my friends.... canturreaba mientras recibía el chaparrón de preguntas, mi padre me escucho, salió fuera de si, no lo aguanto más y me dijo:

- ¿Tendrías la gentileza de prestarme siquiera un poco de atención??, no pude hacer más sino levantar la cabeza y mirarlo a los ojos, sentí como un escalofrío recorría mi cuerpo y se ahogaba al llegar a mis pies, esto por fin me hizo despertar de mi ensoñamiento y vislumbrar que era lo que me decía mi papi:

- ¿ Por que?

- ¿ Con quien?

- ¿Cuándo?

- ¿ como ocurrió?

- ¿ Quien te influyo?

Todo caía como una lluvia, no mas bien como una tormenta. Mi papá ni siquiera esperaba una respuesta, simplemente preguntaba. ¿Será que nunca dejara e hablar?, Me tenía desesperada, que fastidio, vallase todo el mundo a la m... Déjenme tranquila, sola, en paz. Naturalmente mi papá no entendió mi protesta silenciosa y siguió con el sermón hasta muy tarde, además, ¿Como quiere mi papá que le responda yo eso?, ni siquiera yo se por que lo hice, simplemente se me ocurrió y lo hice, así de fácil.

2 comentarios:

anattolia dijo...

hmmmmmmm

Iván R. Sánchez dijo...

vaya, recurrencia, no es bueno que algunas cosas retraten, pero en cierto sentido lo encuentro muy "incoherente". No doy mi explicación al respecto, solo eso.