lunes, 19 de marzo de 2007

Un "editorial"

Amo las profesiones creativas, de hecho las admiro. No puedes crear como una máquina; no importa cuanta información tengas si nada se te ocurre, si nada te inspira. En las demás -aquellas que no son de creación- aunque quiza -el trabajo- sea constante, regular, basta con la información necesaria para hacerlo, no se requiere un plus, un yo, que se agregue a esa información para lograr un buen trabajo; es casi impersonal.
Pero, cuando se trata de crear, no basta la información, no basta conocer la técnnica, debes sentir, haber vivido, tienes que sumarle a esa información y a esa técnica, el yo, pero, a veces se pierde, a veces se esconde y es ese punto el que me asusta... que haces? cómo lo traes de vuelta? y si necesitas crear y no puedes?... porque en ese momento, donde el yo se ha silenciado totalmente, se empieza a producir como máquina, imitando trabajos anteriores, trabajos de otro... al fin y al cabo, necesitan seguir viviendo, pero, dejan de ser artistas.

Hoy me siento así.... me voy a pasar la tarde vacia de domingo frente al televisor.

1 comentario:

anattolia dijo...

A mí me asustaba eso de que faltase la inspiración... Pero qué va... es ante todo trabajo, constancia, disciplina y un cuestionamiento constante... Tal vez por eso (entre otras cosas) necesita un poco más de dedicación, porque no es sólo sentarte a hacer un trabajo, sino que estás pensando en eso todo el tiempo... estás tratando de robarle a una esquina distraída la respuesta... estás atento todo el tiempo a lo que pueda llegar inesperadamente...
Besos. De cualquier forma son las únicas profesiones a las que podría dedicarme...