jueves, 29 de marzo de 2007

Sigamos con la dualidad

Hay dos yo's predominantes en mí:

El primero de ellos, de manifestación temprana, es Pilar y sí (aunque odie el comentario) Pilar de pila (baterías/persona juiciosa). Absurdamente activa, inquieta, enérgica (con una dosis de controladora, lo acepto), con iniciativa, corre, corre, corre, cuenta el día por minutos no por horas; planea. Siempre visible e impaciente. Sus días son de 36 horas (y más) Con ataques acelerados de histeria, respiración en ascenso. Escasas relaciones (... a qué horas?)

Tenemos otra, que se podría decir que es quien escribe estas y las otras líneas *Anabella*... meditabunda, descubre mundos y personas desde la esquina de su cama con el PC en las rodillas, lectora insaciable, escribe (Pilar no tiene tiempo). Las actividades pasivas son para ella. Relaciones del tipo mental. Vive en la estratosfera. Días cortos y flexibles. Tristeza expresada en quietud.

Hay notorias diferencias, pero también similitudes...carecen de modestia; del conjunto de cada una resulta un mundo bizarro, la sociabilidad no es lo suyo. No duermen (causas diferentes) y hablan (diferentes variedades de bla bla bla)... amores comunes.

Tengo nombres suficientes para cada una; la de arriba Pilar, la siguiente ... puede ser Lucía e incluso hay una tercera, a veces invisibilizada, no muy conocida... Del: sociable.

Quizá en este momento me este haciendo falta Pilar (aunque es tan fuerte que nunca se deja esconder) y le estoy dando espacio para que se desarrolle a *Anabella*. No quiero que ninguna se imponga, el frenetismo de Pilar es un mal necesario, muy muy útil, muy apreciado... pero, también me gusta el tiempo que se toma Anabella, se permite pensar con calma, envidearse, no se siente culpable porque -no hizo-... mmm, a Del si no sé donde meterla, es un poco novedosa, dejemola fluir...

El equilibrio: .... Pilar en la construcción material de los ideales de Anabella.


NOTA: Análisis sujeto a cambios, a fusiones, a subsunciones y a comentarios...

1 comentario:

anattolia dijo...

He abierto esto tantas veces a punto de escribir un comentario... Pero no sé qué decir. (y hoy menos)

Besitos