Me es tan natural decirme/te en voz alta “te adoro mujer”, “te amo mujer”... me ha sucedido en diferentes momentos, en diferentes sentimientos... un espacion común: posteriores y o durante la lectura de tus escritos, de tus frases, en conversaciones vía texto (msn).
Te puedes enamorar de la mente de alguien? SI. Lo hago continuamente, me enamoro de la mente de las personas, las conozco a través de lo que plasman no a través de lo que son, pero, en consecuencia, me enamoro de lo que plasman, de sus reflexiones e ideas NO DE ELLOS...
Problema: te enamoras de una mente. Con ayuda de lo que encuentras armas un rompecebezas e idealizas, llenas las partes no plasmadas con tus propias ideas... haces un ser ideal. Incluso, le otorgas atributos físicos que poco te importa si coinciden con la realidad... sabías que quedé decepcionada después de ver un video de Portishead? Tras escuchar centenas de veces su música, me había emocionado de la mujer cantante, de su voz. De acuerdo a la belleza de su voz, le había otorgado una belleza corporal: pálida muy pálida, ojos exquisitamente expresivos, cuerpo andrógeno.... tiempo después la ví, ví su cuerpo, su rostro y aunque me sabía escuchando su voz me negaba a quitarme mi imagen, mi imagen era más hermosa... no terminé el video, omití verlos... prefiero asirme de las imagénes ideales.
Sabías que puedo dotar un sonido de una imagen humana, con rostro, cuerpo y movimientos específicos?
Cuando te veo, no sucede eso, no es espontanéo el “te adoro mujer”, pero, antes de esto, terminé de leer líneas arribas y fue un acto reflejo.... ahora, si me es posible enamorarme de la mente, es posible tener una relación? No puedo responderlo, porque no lo he intentado... porque, aunque me enamore de las ideas, mi mente esta inscrita en un cuerpo, con leyes biólogicas, con instintos, con deseos y lo siento, con la mente se puede amar pero no se puede “hacer el amor”, se puede desear lo mejor, pero no puedes transmitir un abrazo... me hacen falta los besos, los abrazos, me agrada el contacto físico... me gusta que me entiendan sólo porque vieron la expresión de mis ojos y en ese punto las palabras sobran, son vacias e insuficientes y yo me enamoré de tus palabras.
Me enamoro de la mente de las personas, pero también me enamoro de LAS personas, de toda la persona, de su conjunto. La plenitud esta en enamorarte de la persona, así como de su mente... díficil de encontrar. Es aquí donde entra mí teoría, del tipo I, del tipo II y aceptando la auto calificación por ahí propuesta, de los tipos III, X, XI... la completitud es escasa, esquiva, temporal pero siempre va a ser buscada por el humano... La sociedad nos ha enseñado a conformarnos “nadie es perfecto”dice, quédate con lo mejor así no sea perfecto, mejor poco que nada... yo me niego a conformarme entonces entra la solución practica: armonía, complementación, varias formas de querer, distintas personas, ok... es un video, existen los celos, existe el sentido posesivo... pero SON dimensiones distintas... no te puedes molestar porque tu pareja sea fan de alguien, en MI sentido, es lo mismo, son amores diferentes...
Sí. Me enamore de tí de tus escritos... para llegar a la plenitud debo quitarme previamente de encima el idealismo agregado, no puedes esperar una persona sacada de tu imaginación... además, poderla sacar resultaría aburrido, nuestra imaginación esta limitada, respaldada por nuestra vivencias, nuestro ser... la otra persona viene por fuera de ese marco, por ello es interesante, te permite hacer un proceso de descubrimiento donde nunca estará todo dicho.
Si me encanté contigo, ahora enamórate de mi mente y déjame enamorame de la tuya, no es necesario deslumbrarme basta con que me dejes ingresar, usualmente encontraré cosas interesantes que aprehender y complementare con mis propias ideas...
“seré aquella a quien fusilen mientras bailan”...
8 comentarios:
Wow... siento que acaban de darme una cachetada.. je. Estoy racionalmente de cuerdo con tigo, y sin embargo...
"Te puedes enamorar de la mente de alguien? SI. Lo hago continuamente, me enamoro de la mente de las personas, las conozco a través de lo que plasman no a través de lo que son, pero, en consecuencia, me enamoro de lo que plasman, de sus reflexiones e ideas NO DE ELLOS..."
No encuentro la forma de conjugar la virtualidad con la corporeidad y me asusta vivir en varias dimensiones a la vez. Soy, inevitablemente, un producto de la modernidad, creo que hago parte de una generación que está en el límite (en tantos sentidos...) y no sé muy bien "a dónde" pertenezco. No puedo salirme de las paradojas... por eso esa frase que alguna vez (hace meses) encontré por casualidad no ha parado de darme vueltas en la cabeza y la repito una y otra vez: "hijos de la ironía, ejercitamos la habilidad de mantener simultáneamente proposiciones paradójicas"
Hace rato definí las fronteras como puntos de unión y no de separación... ¿Por dónde (o cómo) se muchas dimensiones?
Ay, faltó una cosa...
¿De quién te enamoras-te? ¿Puedo saberlo?
(copio parte de mi respuesta en mi blog)
*"por dónde (o como) se CONECTAN-UNEN muchas dimensiones?..."
Qué cosa tan jodida...trip, trip, trip.
Lindo blog, saludos!
Hmm... "Opio en las nubes"... No fui capaz de terminar... ¿estaba muy chica o es realmente detestable? (respuesta al comentario anterior.)
A mí también me encanta "bloggear" contigo, de hecho lo pensé antes de leerlo de ti (conexiones y más conexiones mentales). En mi mente ya entraste... soy esto, soy una tarde sin poder parar de reir, soy salir corriendo a la madrugada, soy llorar viendo Orgullo y prejuicio pero no La Lista de Schlinder, soy un bandoneón desgarrado que a asesinó Piazzola, soy una noche de palabras sentadas en el muro de una fuente, soy buscar un helado a la madrugada y no quererlo cuando lo encuentro, soy un atardecer, soy un eclipse de luna, soy un bar lleno de gin y tequila... SOY... Y finalmente esa es mi mente... Ahora, si te refieres a que te deje entrar en mis pensamientos "concretos", a mi continuo dialogo interior conmigo (porque yo no puedo pensar sin ir "diciendo" lo que pienso (diciéndolo en mi mente, armando conversaciones)), pues estás más que invitada y esto es, de hecho, una ventanita por la cual asomarse a un abismo... a "una risa a la sombra de la horca" (fusilando a un crítico Sueco que hablaba de Graham Green, (¡qué modestia!)), al fondo de un espacio de dimensiones líqudas...
Bueno... podría escribir tanto (ya lo sabes).
Muchos besos mujer. con cariño diurno y nocturno.
*No, no me respondiste... jeje
*Y sentí que me daban una cachetada por ¡INCAPAZ!, por difusa, por COBARDE... Por ser dos o más y no ser lograr coserme, juntar todas las piezas... Por ambigua, por paradójica, por inconsecuente, por....
*Ah, cómo es eso de que "soy una persona que sabe? Je... ¿qué es lo que sé? Lo que tengo es dudas... (pero de ahí parte el conocimiento... =)) Eso sí (en algún lado lo escribí antes), un vacío-duda sin curiosidad no sirve para nada.
PD. ¿Ves cómo la escritura es un proceso? ¿Lo sientes? Porque yo lo noto... más en ti que en mí (por estar fuera) y me encanta.
Publicar un comentario