miércoles, 21 de marzo de 2007

Contexto: aquí esta la "respuesta"a la pregunta que me hiciste... creo que no sirve de todo, al fin y al cabo son palabras no sentimientos... escrita pensando en , en mí y en la de allí...


Hay algo constante en mi que hace que me pregunten:

- Qué sucede conmigo?

- Por qué no puedo tener una Relación (con mayúsculas)?

... que me comenten:

- “no hago click

- “no me enamoro, no me he enamorado”

... yo también me lo he preguntado:

- qué pasa?

- Por qué mis relaciones son mínimas, esporádicas y cortas?

En este momento he dejado de preguntármelo. Para algunas de esa preguntas, el tiempo se encargó de mostrarme una respuesta medianamente consistente, de las otras, simplemente concluí que no hay respuesta o, que si la hay, le encontraré sin buscarla.

No creo que el problema sea de poder (poder tener relaciones, poder enamorarse). Considero que todos tenemos la capacidad de enamorarnos, y el estarlo nos pone en capacidad de tener una relación. El punto es que, para que eso ocurra, tienen que confluir múltiples y sendos elementos; algunos de los cuales dependen de la personas y otros, son simplemente circunstanciales (no has encontrado dos veces el amor de tu vida la semana anterior a cambiar de ciudad?).

Entonces, aunque a veces de impaciencia, desespero o simplemente aburrimiento y, aunque suene cliché confío en que cada persona tiene su momento para hallarlos, algunos lo hacen rápido, otros lento, otros tiene muchos momentos, algunos... únicos amores.

Es claro (para mí) que no podemos proponernos querer a alguien y lograrlo como tampoco dejar de hacerlo: aunque (objetivamente) nos parezca la persona perfecta, si no se le quiere, nada que hacer, máximo se le logrará apreciar pero, lo he confirmado, el aprecio no puede ser el único sustento, una relación es tan compleja que termina por agotarse y... aunque nos sepamos locos, ciegos por amar a una persona, a pesar de las reiteradas advertencias de daño, se les ama locamente.. c’est la vie.

No puedo dar respuestas útiles a tus preguntas, no puedo explicar tus hechos, solo contarte estas precarias percepciones.

Por otra parte, también tiene que ver con la complejidad de la persona (el tuyo, el mio, el de aquella), su grado de idealismo... hasta que no deje de buscar un amor de película no encontraré uno terrenal ó, encontraré una amor de película en una persona terrenal idealizada.

.... se idealista o ser demasiado exigente (en tus palabras)... en últimas el resultado es el mismo.

Sólo recomiendo mente abierta y arrogada... quien no arriesga no gana.


Créditos: a y a la de allí (je je, espero no se molesten por la mínima privacidad de la respuesta... Abrazos)


3 comentarios:

anattolia dijo...

jajajaja... re cualquiera la de allí... :P

Bueno.. yo creo que enamorarse conlleva una gran dosis de casualidad, porque no basta con que sea "la persona indicada", hay dos factores más ineludibles: TIEMPO ESPACIO. Varias veces he dicho "si hubiera sido en otro momento me hubiera enamorado" y estoy segura de que en efecto habría sido así, pero no pasó... Es como salir a la calle en el momento justo (ni antes ni después) y pasar por el lugar preciso y encontrarte a alguien... quizás este encuentro te alegre el día, o la tarde, o la semana... quizás te entristezca o cualquier otra cosa... Pero pase lo que pase hay una gran dosis de casualidad y de causalidad también... y es que no es sólo uno, es también el otro. Son dos destinos (o como quieran llamarle) que se cruzan en un momentolugar preciso del infinito... Bueh, un poco de física cuántica. Buscando, buscando un artículo que tiene que ver con esto... si lo encuentro lo pongo. Besitos

anattolia dijo...

Paradójicamente mi cotidianidad urbana está más llena de encuentros casuales que la de la mayoría de la gente...

anattolia dijo...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-31/RC-31.htm
Bueno, era esto pero más literario lo que buscaba... seguiré de detective por el ciberespacio